lunes, 16 de septiembre de 2013

Los "argumentos" negacionistas


Sin desmerecer la monumental obra de la fundación Nizkor, respondo aquí brevemente a los argumentos de los pseudohistoriadores que se atreven a negar la existencia del Holocausto.

Quien quiera ampliar el conocimiento sobre este tema puede visitar el sitio de la ya mencionada fundación. Recomiendo iniciar con esta serie de artículos que sirve como una perfecta introducción.

"Hitler nunca dio la orden de exterminar a los judíos ni a nadie"
Esas ideas de persecución racial estaban contenidas en el Mein Kampf y fueron admitidas en público por Hitler varias veces. También se sabe que Hitler recibía informes de las matanzas. También los testimonos de Höss, Goebbels y Eichmann dejan en claro que el exterminio se hizo siguiendo las órdenees del Führer.

"Los campos de concentración y exterminio eran en realidad campos de trabajo forzado"
Los usaban para trabajar... hasta que no servían más y los mataban. Eso si eran útiles para esos trabajos, caso contrario iban directo a la muerte.

"Solo se encerraba en los campos a quienes eran una amenaza para la seguridad alemana"
Entonces el concepto de "amenaza" era muy amplio, porque prácticamente todo judío u opositor político entraba en esa categoría, sin contar con otras minorías como gitanos u homosexuales.

"No murieron 6 millones"
Los registros más exactos hablan de 5,7 millones a partir de estimaciones y de los registros de la época. Lo que nadie duda, aparte del hecho del plan, es del piso de la cifra: Ninguna baja de los 5 millones.

"Si murieron 6 millones ¿dónde están los cadáveres?"
En fosas comunes algunos, la mayoría fueron incinerados.

"Si murieron 6 millones ¿dónde están las cenizas?"
No es muy difícil deshacerse de cenizas. Se tiran al río, se las lleva al viento, se usan como abono...

"El jabón hecho de cenizas humanas es mentira"
Si y no. Hubo experimentos al respecto como los de Rudolf Spanner. Pero no se fabricaron jabones masivamente ni fueron una práctica generalizada.

"Es imposible quemar 6 millones de cadáveres"
Como se dijo antes, no todos fueron quemados. Algunos fueron enterrados en fosas comunes. Y no es imposible si se tienen en cuenta el enorme tamaño que tenían los hornos crematorios y que funcionaban casi permanentemente.

"Si los judíos sabían que los iban a exterminar ¿por qué no se rebelaban?"
Muchos no sabían que ese era su destino. Pero si hubo rebeliones, en el Gueto de Varsovia, Treblinka, Auschwitz-Birkenau y Sobibor, aunque no tuvieron éxito, salvo en Treblinka. De todas formas fueron minoritarias.

"No hay fotos de las cámaras de gas"
No hay muchas fotos en general de los campos durante la Guerra, menos que menos tomadas por los aliados. Pero las que hay (como aquella foto aérea tomada el 25 de agosto de 1944 por los aliados) son más que suficientes para comprobar la existencia de las cámaras de gas.

"El gas utilizado por los nazis no era conveniente para exterminar gente"
El argumento dice que ese gas, llamado Zyklon-B, era en realidad para acabar con los piojos y que no es conveniente para matar gente. Pero resulta que si es conveniente y muy efectivo para ese objetivo. De hecho en los pocos estados norteamericanos donde aún se utilizan cámaras de gas se utiliza este gas (que en realidad es cianuro de hidrógeno, Zyklon-B es un nombre comercial).

"Ana Frank murió de tifus, su diario es una farsa"
Es cierto que murió de tifus en el campo de Bergen-Belsen, de hecho el tifus existió y hubo prisioneros que murieron por esa causa, lo cual no implica que la mayoría haya muerto por eso. La mayoría, como ya se dijo, murieron por gaseamiento o por fusilamientos.
No es cierto que su diario sea una farsa. Todos los peritajes demuestran su autenticidad, salvo opiniones minoritarias que no resisten el menor análisis.

"La Cruz Roja visitó Auschwitz y no detectó nada irregular"
Será que no los dejaron visitar las cámaras o los hornos. 

"Hubo más judíos en Europa después de la guerra que antes"
¿Según quién? Porque el World Almanac y la American Jewish Yearbook que toma como base a los censos realizados en aquellos años dicen lo contrario.

"¿Cómo es posible que haya habido tantos sobrevivientes?"
Me niego a responder semejante idiotez.

"Los nazis que declararon en los juicios de Nuremberg fueron torturados"
Bueno, convengamos que si uno es un soldado y tiene en frente a un tipo que torturó y asesinó gente es probable que no se resista a sus impulsos. Por lo tanto es posible que haya habido casos de nazis torturados por los aliados.
Pero eso no significa nada. No se conoce que haya habido una práctica sistemática de torturas a los nazis para que confesaren eso crímenes inventados. No se entiende porque si existió esa práctica los acusados decían cosas que se verían confirmadas por documentos encontrados en los campos, porque reivindicaban esas acciones y porque, décadas más tardes, seguían admitiéndolo.

"Los aliados (estadounidenses, soviéticos, británicos) también cometieron atrocidades en la guerra"
Eso no exime a los nazis. Además, y sin justificar los crímenes de guerra aliados que si los hubo y fueron graves (y nunca fueron juzgados), ninguno de ellos puso en marcha planes de trabajo forzado y exterminio como el alemán, al menos durante la guerra.

"Israel usa la propaganda del Holocausto para justificar el genocidio en Palestina"
Que haya sectores israelíes que se escuden en el Holocausto para rechazar toda crítica a su Estado y sus prácticas no implica que el Holocausto no haya existido. Es una asociación absurda.

"Decir que quienes niegan el Holocausto son antisemitas es un ad hominem"
Efectivamente si es un ad hominem. Pero no lo es afirmar que los principales promotores de esta pseudohistoria si son antisemitas.

"Atacan nuestra libertad de expresión"
Coincido con que estas personas tienen derecho a expresar libremente su opinión, por más absurda, pseudocientífica y poco seria que sea. Pero relacionado con lo anterior, si esas opiniones sirven para justificar a quienes reivindican la segregación racial y las ideas de exterminio, merecen ser juzgadas.

"No se debe estar en contra del revisionismo"
Una cosa es revisionismo y otra negacionismo. Ver hechos históricos del pasado de una manera diferente y evaluando si los relatos oficiales eran tan fieles como se creía es válido. Un ejemplo es lo dicho anteriormente, el mito del jabón judío que hoy está en desuso entre historiadores. Eso es revisionismo. También sería revisionismo analizar los testimonios de sobrevivientes y determinar si alguno es falso, como ya se ha hecho en alguna ocasión, o analizar la postura que tuvieron los aliados durante la matanza.
Otra cosa muy diferente es el negacionismo, que consiste en ignorar las toneladas de evidencias que este hecho tiene y afirmar sin ningún tipo de prueba (y lo que es peor, sin ningún tipo de vergüenza) que fue todo mentira y que quienes creen en el Holocausto están todos complotados.
Para poner un ejemplo, se puede analizar desde marcos contextuales actuales la llegada de Cristóbal Colón a América. Pero sería ridículo negar que efectivamente Colón llegó a América.

3 comentarios:

  1. "Lo único que todos saben de Hitler es que asesinó a seis millones de judíos que jamás existieron, en cámaras de gas que nadie vio". —Roger Dommergue, JUDÍO, filósofo, ensayista, Doctor en Psicología, profesor del Centro Nacional de Tele-Educación y Masón inactivo, luchó contra Alemania en la segunda guerra mundial.

    Periódico judío americano, el “American Jewish Year Book” nos precisa en su número 43, página 666, que en Europa ocupada por los alemanes en 1941, había tres millones trescientos mil judíos.

    “Yo estuve en los grandes campos de concentración de Alemania. Pero, conforme a la verdad, tengo que estipular que NO HE ENCONTRADO JAMÁS en ningún campo NINGUNA INSTALACIÓN COMO CÁMARA DE GASEAMIENTO."
    - Doctor JUDÍO Benedikt Kautsky, estuvo preso durante 7 años, 3 de ellos en Auschwitz, declaración hecha en su libro Teufel und Verdammte, publicado en Suiza en 1946.

    "Es un hecho que los Nazis NUNCA usaron los cuerpos de JUDÍOS, y ni el de NINGÚN OTRO, para la producción de jabón.”
    — Deborah Lipstadt, historiadora JUDÍA. Ángeles Times 1981.
    http://www.zundelsite.org/archive/ant...

    "Los Nazis NUNCA hicieron Jabón con grasa humana..."
    —Bill Hutman (JUDÍO), The Jerusalem Post - International Edition, de la semana del 5 de mayo de 1990.
    http://dissidentvoice.org/wp-content/...

    "El universalmente aceptado CUENTO de que se usaron cadáveres para hacer jabón y fertilizante, es FINALMENTE REFUTADA por la muy fiable Autoridad Central de Ludwigsburg para la Investigación de los Crímenes Nazis."
    — Gitta Sereny, historiador judío, Into That Darkness (Londres: A. Deutsch, 1974), p. 141 .


    "NO EXISTE NINGÚN DOCUMENTO firmado por Hitler, Himmler o Heydrich que hable de exterminar a los judíos, Ia palabra exterminio no aparece en la carta de Goering a Heydrich relativa a la solución final de la cuestión judía. "
    -Dr. Kubovy (JUDÍO), del Centro de Documentación de Tel Aviv, 1960.

    "A pesar de las investigaciones de los más eruditos no se ha podido JAMÁS encontrar una orden de Hitler mandando exterminar a los judíos"
    -Raymond Aron (JUDÍO) y François Furet, Sorbona, París, febrero de 1982.

    "Hasta la fecha no se ha encontrado NINGUNA ORDEN escrita de Hitler tendente a destruir a la comunidad judía europea, y, con toda seguridad, ESTA ORDEN NO FUE DADA JAMÁS."
    - Walter Laqueur, historiador (JUDÍO) 1981.

    "NO EXISTE EN ABSOLUTO orden escrita de exterminación por gas en Auschwitz, tampoco existe orden de cesar en noviembre de 1944. Ni en el proceso de Núremberg, ni en el transcurso de los procesos locales, ni en el proceso de Höss en Cracovia, o de Eichmann en Israel, ni en los procesos de los comandantes de campos, ni en los de noviembre de 1966 (a agosto de 1975) en el proceso de Francfort se ha presentado la famosa orden firmada por Himmler, del 22 de noviembre de 1944, poniendo fin al exterminio de los judíos por el sistema del gas, la orden que pondría fin a la solución final"
    -Olga Wormser-Migot, historiadora JUDÍA, 1968.

    “No sé cuánto tiempo más podremos mantener que los alemanes están matando judíos en cámaras de gas. ES UNA MENTIRA GROTESCA, como la de que los alemanes en la 1° Guerra Mundial fabricaban mantequilla con los cadáveres de sus enemigos… Se trata de una mentira que puede poner en peligro nuestra propaganda”.
    — jefe de la propaganda británica a Winston Churchill 1942-1943, publicado por David Irving, en Hotel Majestic de Barcelona, el 17 de Noviembre de 1989.

    ''Nadie, ni siquiera el más simple de los hombres, toma seriamente la mentira respecto a los seis millones de judíos que fueron asesinados. ¿Cómo pueden ustedes creerlo?” - Gamal Abdel Nasser, estadista egipcio antisionista. Líder de la revolución socialista y nacionalista egipcia que expulsó a la Monarquía y a los negocios ingleses.

    ResponderEliminar
  2. “El Nacionalsocialismo ha abordado el problema JUDÍO por la acción y no por palabras. Se ha levantado en contra de la determinación de los JUDÍOS de DOMINAR EL MUNDO; les ha atacado por todas partes y en todas las esferas de la actividad; les ha arrojado fuera de las posiciones que han usurpado; los ha combatido en todas las direcciones, determinado a purgar el mundo alemán del VENENO JUDÍO… Con el éxito de la operación en Alemania, había una buena posibilidad de extenderla más allá… Rápido para darse cuenta del peligro, los JUDÍOS decidieron jugarse el todo con la lucha a vida o muerte, que pusieron en marcha en contra de nosotros. El NACIONALSOCIALISMO TENÍA QUE SER DESTRUIDO, A CUALQUIER PRECIO, E INCLUSO SI EL MUNDO ENTERO ERA DESTRUIDO EN EL PROCESO…
    – Adolf Hitler, 13 de febrero de 1945
    https://drive.google.com/open?id=0Bzb...

    "No es cierto que yo, o alguien más en Alemania, quisieran la guerra en 1939. Fue deseada e instigada exclusivamente por esos hombres de Estado quienes han sido JUDÍOS o han trabajado para intereses JUDÍOS. He hecho muchas ofertas para el control y limitación de armamentos, las cuales no podrán ser olvidadas por la posteridad, para que la responsabilidad del inicio de la guerra sea echada sobre mí."
    "tampoco he deseado nunca, que después de la fatal Primera Guerra Mundial, una segunda contra Inglaterra, o aún contra Estados Unidos, fuera desatada."
    "Tres días antes del inicio de la guerra entre Alemania y Polonia, le propuse al embajador británico en Berlín una solución al problema germano-polaco, similar al del caso del Distrito del Sarre, bajo control internacional. La existencia de esa oferta tampoco podrá ser negada. Fue rechazada únicamente por los círculos dirigentes de la política británica que querían la guerra, en parte, debido a las posibilidades de negocios y en parte por la influencia de la propaganda organizada por el JUDAÍSMO INTERNACIONAL."
    "También he dejado bien en claro que, si las naciones de Europa fueron consideradas como meros bonos, que podían ser comprados y vendidos, en dinero e intereses financieros, por esos CONSPIRADORES INTERNACIONALES, entonces esos competidores, los JUDÍOS, QUIENES SON LOS VERDADEROS CRIMINALES EN ESTE CONFLICTO ASESINO, deberán ser responsabilizados."
    "Los siglos pasarán, pero de las ruinas de nuestras ciudades y monumentos, resurgirá el odio contra aquellos finalmente responsables —a quienes todos debemos agradecer todo lo sucedido— EL JUDAÍSMO INTERNACIONAL y sus secuaces."
    -Adolf Hitler, Berlín, TESTAMENTO POLÍTICO, 29 de Abril de 1945 a las 4:00 AM.
    https://drive.google.com/open?id=0Bzb...


    “La humanidad se hundiría en la oscuridad eterna, caería en un estado sombrío y primitivo, si los JUDIOS ganan esta guerra”
    — Joseph Goebbels, “Die Urheber des Unglücks der Welt (Los creadores de las desgracias del mundo)” Das Reich, 21 de enero de 1945, p. 2.
    https://drive.google.com/open?id=0Bzb...

    “¿Por qué Hitler es considerado como malvado? ¿Debido a que encontró una manera de LIBERAR A LA GENTE DE SER ESCLAVOS DE LOS JUDIOS? ¿Debido a que encontró una manera de CREAR UN MUNDO MEJOR, LIBRE DE LOS SIONISTAS? YA QUE ESO ES LO QUE HIZO. Hitler era un hombre del pueblo. Fue el padre de Alemania. Su pueblo lo amaba, y él amó a su pueblo. ¡Heil Hitler… feliz cumpleaños! Hitler fue un verdadero genio y un patriota. Todo en Alemania fue mejor gracias a él. La historia fue escrita por los vencedores, por las fuerzas aliadas. LOS SIONISTAS Y LOS BANQUEROS JUDÍOS NO QUIEREN QUE LA VERDAD SE REVELE. Destruyeron a Hitler y a Alemania. Hitler ha sido imputado como el malo de la película por el llamado Holocausto, QUE EN REALIDAD NUNCA SUCEDIÓ.”
    — Rungguna Kitiyakara, miembro de la familia real tailandesa, 20 de abril de 2015.

    ResponderEliminar
  3. Esta clase de individuos e indocumentados son el pan de cada día al que las personas que trabajamos en el ejercicio de la Historia nos tenemos que enfrentar, criaturas con un sentido de superioridad que miran a cualquiera con un título académico como una ratita amaestrada y que ellos, oh iluminados, saben la verdad, que no están dentro de los canales oficiales porque estos canales están manipulados por la "Gran Conspiración" que todo lo envuelve y todo lo puede. Ya ven según los conspiracionistas el Holocausto es un invento, el 11 S también, la llegada de la humanidad a la Luna, que la tierra sea esférica y los aviones mágicos que nos tiran veneno desde el aire. De nada les sirven a estas personitas los hechos y las pruebas científicas y cualquier intento de debate es, como se ilustra al principio de la película, una partida de ajedrez con una paloma. El animal tirará las piezas, ignorará las reglas de juego, defecará en el tablero y se pavoneará como vencedor absoluto.


    Me importa 3 cojones el tema del holocausto, pero el mismo asco me dan los negacionistas como los tragacionistas. Creerse la versión oficial del 11 S es realmente ridículo, y haces poco favor a la búsqueda de la verdad en la que supuestamente trabajas como historiados para tragarte así, sin mas, lo que cuentan gobiernos y medios que trabajan para los mismos.

    Y no, gilipo.... no se puede meter en el mismo saco a todos los que dudan sobre distintos asuntos, que si tierra plana, que si pirámides de Egipto, que si los aliens.... con gente que duda de las vacunas, de las intenciones de políticos, ONGs, corporaciones, de los hijos de puta que manejan el mundo.

    Y lo curioso es que en todos los casos, nada se puede decir contra los judíos, mira quien se posicione a favor de los palestinos es un negacionista y algo peor, odia a los judíos. Esos cabrones que controlan al gobierno, la banca y los medios de EEUU, tal vez, quizás, el odio a los judíos de los nazis, al menos a las elites, tenia, algo de sentido. Que en general fueron cabeza de turco para justificar el fascismo y su ansia de poder militar, vale, pero ese odio y rechazo no era algo totalmente carente de sustento.

    ResponderEliminar